Notas

Departamento VIP
29Ago

El departamento más grande de Córdoba

Categorías:
Departamentos
Prensa

Un departamento que no sólo es un departamento: es un centro de entretenimiento y un estudio musical, todo dentro de un mismo concepto.

 

Se trata de un departamento que tiene una superficie total de 694 metros cuadrados (entre cubiertos y descubiertos), en doble altura y con balcones sobre el piso inferior, logrando efectos visuales imponentes prácticamente imposibles de generar en unidades de un solo nivel.

“Trabajar conjuntamente con el cliente de forma minuciosa y contrarreloj fue una experiencia fantástica de diseño”, cuentan Gonzalo Cáceres y Melina Lavezzari, los arquitectos de Grupo Canter responsables de bajar a la realidad esta obra de arte arquitectónica, la que, en un principio, sólo vivía en las ideas del cliente.

Departamento VIP 2

“Sólo un proyecto de primera línea y tecnología de punta de nivel internacional como Harmonie Chateau satisfacía sus necesidades y demandas puntuales. Un proyecto único en su tipo, que cuenta con medidas de ecosustentabilidad aplicadas, como las bombas de calor geotérmicas para la refrigeración, calefacción de los ambientes y el agua sanitaria de los departamentos y los espacios comunes. Estos fueron factores definitorios que inclinaron la balanza a favor del emprendimiento”, apuntan los profesionales.

Aun así, la clave que terminó de convencer al cliente “fue la posibilidad de diseñar un departamento único e irrepetible, a medida y acorde a sus necesidades”, un atractivo diferencial de Grupo Canter para su proyecto Harmonie Chateau en particular.

Así, se diseñó un departamento en el cual conviven un atractivo espacio de uso profesional con un escritorio y una sala de grabación como gran espacio de entretenimiento con la finalidad de fomentar la creatividad de los artistas.

Departamento VIP 4

Todo fue trabajado bajo una tecnología de hormigón celular curado en autoclave en los muros y las aberturas de Doble Vidriado Hermético (DVH) que proporciona así un verdadero confort y aislamiento acústico a cada uno de sus espacios y a todo el departamento en general.

Una gran cocina en isla con tecnología de inducción (al igual que el resto del emprendimiento) se encuentra escoltada por una cava de vinos y un hogar que invita pasar al comedor con capacidad para 12 personas. Es entonces como cada cena y cada almuerzo se transforman en un momento de placer completo, donde la única ocupación de los habitantes del departamento será preparar la comida más rica que puedan comer.

Departamento VIP 3

Los espacios de descanso son una joya más: cuatro dormitorios en el piso superior, con baño en suite y vestidores en cada caso. Uno de ellos se destaca en particular: no sólo posee un jacuzzi con vista a las sierras, sino también un gran vestidor de dimensiones considerables. Y hay más: una sala de microcine con audio surround acompaña la intimidad, coronando un piso superior de relax y descanso total.

Departamento VIP 5

“Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de diseñar sus propios espacios y un departamento único en su tipo, inspirado en la naturaleza y personalidad de cada uno de sus dueños”, completa  Cáceres.

Y vaya que son únicos en su tipo: confort, tecnología, diseño, exclusividad. Harmonie Chateau tiene todo lo necesario para ser único e irrepetible, y Grupo Canter lo hizo posible. Para cualquier potencial cliente que tenga una idea y quiera concretarla, el departamento de sus sueños lo está esperando.

 

Publicado originalmente en La Voz del Interior el día 29/08/2017

No hay comentarios.

Dejá tu comentario